Representación Minimalista de Desordenes Mentales

Empezaré por definir de lo que estaré hablando en este artículo. Un desorden mental es un trastorno psicológico que afecta el funcionamiento normal de las actividades cerebrales en algún individuo, afectando su percepción, emociones y su vida en general.

De la mente del diseñador independiente y director de arte Patrick Smith les muestro estos diseños influidos por el estilo minimalista, al igual que agregué una breve explicación de estos desordenes que les ayudara a apreciar mas el diseño.

AGORAFOBIA: La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.
Es en pocas palabras el miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir. Es el miedo a encontrarse en un lugar desprotegido.

TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO (TID): Este trastorno es descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.
El TID fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple. En pocas palabras es el trastorno por el cual una persona percibe diversas realidades a la vez y vive con cada una de ellas.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO (TOC.): Es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:
Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura, relacionados con la obsesión en cuestión, por lo que su realización reduce la ansiedad provocada por la última. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque ésta disminuye la ansiedad provocada por su obsesión. En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales.

DEPRESION: Es el trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Envolviendo estos sentimientos en pesimismo y falta de ganas de realizar alguna actividad cotidiana perdiendo el interés de querer llevarla a cabo.

ANOREXIA NERVIOSA: Es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Ligado a esto va el sentimiento de verse con mas peso del que en realidad se tiene.

DISFORIA DE GENERO: Es un término técnico con el que se designa a las personas que tienen una contradicción entre su “sexualidad psicológica” y su “sexualidad genital”. La enorme mayoría de las personas se identifica y siente como propio el sexo genital o biológico de asignación, pero debido a la diversidad humana (y también a trastornos físico-fisiológicos como el seudohermafroditismo) Algunas personas debatirían en si se hacen o se nace con esto, pero sea lo que sea sigue siendo un trastorno psicologico.

7-Minimalistic Posters Representing Various Mental Disorders from Patrick Smith

Comments

comments

Comments
2 Responses to “Representación Minimalista de Desordenes Mentales”
  1. I greatly appreciate all the info I’ve read here. I will spread the word about your blog to other people. Cheers.

  2. Fun games says:

    Hello! I realize this is kind of off-topic however I needed to ask. Does operating a well-established website like yours require a massive amount work? I am completely new to blogging but I do write in my diary every day. I’d like to start a blog so I will be able to share my experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

Leave A Comment