amf

AMF: All My Friends Music Festival

 

Lineup 2013, AMF

Lineup 2013, AMF

 

Tijuana es un oráculo metamórfico. Siendo la primera y la última mirada de un país en arrítmica danza, la ciudad está en su punto, prediciendo y predisponiendo el  beat para el nuevo mantra “nacional.”  De ser una ciudad de juego y licor para los extranjeros a una ciudad asediada por la violencia, en los últimos años ha pasado a ser un ícono emergente de producción de cultura artística. Es desde esta última perspectiva (tal vez de todas) de la cual parten mas de 20 actos internacionales y nacionales para activar la 4ta edición del festival de música alternativa All My Friends y ver que sale . La sede del festival AMF este año será por 2da vez consecutiva la Casa de la Cultura, que fué en su momento una escuela, luego un centro de espionaje, y es ahora una punto de reunión para los creativos que viven aquí y los que no también.

 

All My Friends nace en Tijuana en el 2010 como un festival independiente que promueve la exposición de actos musicales emergentes, y a su vez, ofrece como sede una ciudad que tiene mucho que decir en cuanto a expresiones culturales para el desarrollo de las bandas tanto nacionales como extranjeras, siendo un punto focal para el devenir de la escena musical. El pilón de este año reside en que Otras Obras, Goldenvoice, NAAFI, Raymondstock y O.M.T se unen a la producción haciendo de esto un fin de semana con tintes de futuro mito urbano.

 

El cartel del 2013 cuenta con la presencia de bandas defeñas como Los Blenders, Apocalipsis, Josué Josué, Lao y Dj Smurphy. Del desierto de Los Angeles vienen ACxDC, Matthew Sullivan, Deep Magic y M. Geddes Gengras; de Tecate, Rancho Shampoo y la Indian Golden Orchestra. Mexicali nos ofrece los beats de Siete Catorce, y Monterrey tiene actos como White Ninja.

 

La sede expone a bandas como Celofán, Biocrisis, Calafia Puta y Sixties Guns. A su vez, Teenage Kicks, Bonebreakers, Walle, Ramona y Letters from Readers expondrán su sonido. Contaremos también con la presencia de Electric Healing Sound del vecino San Diego, y las mujeres tendrán su lugar en el escenario con Ibi Ego, Selma Oxor y la estoniana Maria Minerva en su primera visita a México. Ases Falsos, (Santiago de Chile, Chile) Icy Demons, (Chicago, E.U.) y AJ Dávila (San Juan, Puerto Rico) también formarán parte del festival este 16 de noviembre.

Los “showcases” se llevarán a cabo de jueves a domingo en diferentes partes de Tijuana:

Jueves 14 de Noviembre

Distópicos 
presentado por: Otras Obras

Exhibición de vídeos por:
Temra Pavlovic, Daniel Rosas, Cristian Franco, Israel Ledezma, Joey Muñoz y Carlos Matsuo.

Música por :
Lucifago (TJ)
COMBAT! (LA)
Sin Amigos (MXL)

Dirección: Francisco I. Madero 1250, Centro, Tijuana, MX. a las 20:00 hrs.

Viernes 15 de Noviembre

Caliruta 
presentado por: Goldenvoice

Música por :
FMLYBND (Sta. Barbara)
KIEV (Isla Vista)
Siberium (TJ)

En Moustache Bar

Dirección: Francisco I. Madero 1249, Centro, Tijuana, MX. a las 21:00 hrs.

 

Domingo 17 de Noviembre
(noche del sábado)

After Party
Presentado por: NAAFI
Música por :
Paul Marmota,
XS,
Espectral
Mexican Jihad

Dirección: Bar 664, Plaza del Zapato a las 02:00 hrs.

Domingo 17 de Noviembre

Despertando en Casa de Alguien Showcase
Presentado por: O.M.T y Raymondstock 

Música por :
Matilda Manzana, San Pedro El Cortéz, DDA ,O Tortuga Mr. Void, Late Nite Howl + Invitados Especiales.

Dirección: Calle Tehuacán #113, Colonia Hipódromo, TJ a las 15:00 hrs.

Orgullosamente All My Friends Music Festival continua como un festival accessible. La pre-venta de boletos ya está disponible en línea, HYPERLINK “http://www.amfmf.com”www.amfmf.com. El costo early bird es de $100 pesos. Y el precio del boleto en  taquilla es de $150 pesos. También All My Friends Music Festival sigue abriendo paso a incluir a todo el público de la región y país, el evento será para TODAS LAS EDADES.

Teniendo en cuenta que Tijuana ha sido eterna incubadora de muchas agrupaciones que demandan atención, es justo y necesario que se consolide un festival originario de la esquina donde rebotan los sueños, que se haga un altar a la caótica señorita que es esta ciudad, a sus participantes, y que acudamos todos a la hora de la comunión listos para el despliegue de los canales de Apolo. Este 16 de noviembre nos vemos en La Casa de la Cultura.

 

All My Friends 2013 [ videoflyer ] from ALL MY FRIENDS on Vimeo.

Comments

comments

Leave A Comment