Diario y Fotos: Brodinski @ Black Box, Tijuana 12/03/2011

(Click en la imagen para ver las fotos)

Todo empieza con una limusina rosa, dando vueltas por Tijuana buscando cheves en una noche de sábado no cualquiera. Después de cumplir el cometido de abastecernos de pisto para las vueltas de la noche, arribamos a las afueras del Palacio Azteca, a recoger el paquete. El paquete es un sujeto muy alto, francés, de voz suave y de pocas palabras, que estuvo de acuerdo conmigo en que una limusina rosa es tan “gay” que se transforma en algo “badass”. Brodinski es de Reims, Francia, tiene 23 años, y aunque pienses que un dj tan joven es igual a una persona que esta peda o loca todo el tiempo y que por eso trae el party al 100%, estas mal. “Brodi” es una persona calmada, casi timida, muy apegada a la realidad y que realmente vive de su música y trae el beat por dentro. La noche de el sábado lo único que ingirió fue agua.

Louis Brodinski lleva 5 años en tour, intercalado por periodos de tan solo 2 meses de descanso en los que me dice que se aburre, porque sin tocar no encuentra su sentido. Como su carrera despego cuando él tenía tan solo 18 años, hablamos de como prácticamente creció en este ámbito de fiesta constante, relacionándose con los djs más influyentes del medio como sus iguales. Ha podido ver la industria desde adentro, y es un firme creyente de la diferencia entre la “verdadera música” y lo que es solo “entretenimiento”, como algunos djs actuales que no brindan nada de calidad mas que beats ruidosos sin sustancia o respaldo. A veces pensamos que ser dj es de lo mas fácil y padre del mundo, como no te va a gustar un trabajo que es puro party? Brodinski acababa de llegar de San Francisco, el sábado toco en el BlackBox y al dia siguiente tenia dos gigs mas en San Diego.

Luego de eso es subirse a otro avión, para llegar a otro lugar, para tocar para miles de personas y de ahí lo mismo sin fin, sin descanso, y cada uno de sus públicos es diferente, con diferentes demandas. Me dijo que a veces tan solo ver a una sola persona que no se la esta pasando bien en la multitud hace que se desanime. Ser alguien que mueve masas con su musica implica estar enamorado de lo que haces, porque la industria de la musica no para y no da descanso. Fue un places conocerlo y darme cuenta que hay gente en la industria que esta preocupada por la calidad de su musica, por producir algo sustancial y que va para largo. Cuando le pregunte cuando terminaba su tour, simplemente me dijo con una sonrisa: “in 10 years.” Asi que gente, tenemos Brodinski para rato.

Comments

comments

Comments
One Response to “Diario y Fotos: Brodinski @ Black Box, Tijuana 12/03/2011”
  1. Gabbo says:

    Excelentes fotos, excelente el morro ke tomaba las fotos, super amable, y muy bien tomadas, ke bien cubren los eventos !!!!!!!!!!!!! felicidades y en hora buena

Leave A Comment