La Vida y La Música

Alan Wilson Watts fue un filósofo británico, siendo también editor, sacerdote  locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión. Se le conoce sobre todo por su labor como intérprete de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental.

Escribió más de veinticinco libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (budismo, taoísmo, cristianismo, hinduismo, etc.)

En este video se muestra un  breve extracto de una conferencia en donde Watts se enfoca en hacer ver la realidad a las personas, motivandolas para ser diferentes, ser únicas, no seguir los patrones que todo mundo dice o hace por ser lo NORMAL cuando todos nosotros sabemos y nos han enseñado que las personas consideradas anormales en su época son considerados en la nuestra como genios o eruditos, las personas mas sabias de la vida misma,  ejemplo Einstein, Aristoteles, Galileo, John Lennon ja!.

El toque esencial de Alan Watts al hacer alusión a la ironía de como la gente y la sociedad cae en el engaño  de los estreses, problemas, y todo lo malo que a todos nos llega a pasar de vez en cuando, pero algunos se dejar llevar por esos malos ratos y lo vuelven una forma de vida amargándose y olvidándose de lo importante en realidad, sin darse cuenta que todos pasamos por malos ratos y no es razón de derrota si no de aprender algo nuevo y poner un toque de un no se que a la vida que la hace emocionante.
Casi al final del video se menciona la comparación de la vida con la música, diciendo que en lo que dura toda una canción (haciendo alusión a la analogía) osea, UNA VIDA; la gente no entiende que debe bailar y cantar, DIVERTIRSE, disfrutar la melodía por completo, en sus diferentes tonalidades; altas, bajas, agudas, graves, tal y como se presenta en la vida misma.

Muchos hemos escuchado la frase de LA MÚSICA ES UN ESTILO DE VIDA! Así que disfruten sus rolas aun que a veces la lista se ponga en shuffle por si sola y no nos guste la que salió, siempre se podra poner next y escuchar la siguiente y cambiar ese sonido por uno mejor que si nos agrade.

Si quieren mas información pueden entrar a http://www.alanwatts.com/

Comments

comments

Comments
One Response to “La Vida y La Música”
  1. Jessie says:

    Well put, sir, well put. I’ll ceritlany make note of that.

Leave A Comment