CATÁLOGO DE RECUERDOS

RECUENTO DEL BESO

Pasos entrecortados, rápidos, casi tropiezos. A punto de caerme de la anticipación. Ya esta decidido, por mí y por nadie mas, y no hay vuelta atrás. Estás esperando al otro lado de la reja, inconsciente de la tormenta que viene irremediablemente en tu dirección. Abro la cadena con manos epilépticas. Los segundos antes del duelo se extienden infinitamente. Veo tu cara acercarse a mi mejilla, y atrás de ti vislumbro la formula matemática del ángulo improvisado en que tengo que girar mi cuello para chocar contigo.

Me adelanto cuando cruzas el umbral, y la colisión impacta los dos brazos del reloj. Intergaláctica, explosiva, implosiva, desdibujante; los perímetros de piel, de hueso, el calcio que me han dado todas las mañanas, todo sirve de nada porque mis huesos están rotos, mi sangre flota en el aire, la piel se derrite y evapora y somos nada, somos todo. Un momentáneo sentimiento céntrico, un mar de alivio. La carga atlántica en mi espalda, todos los nudos que usualmente mantienen ensamblados mis músculos, como cimientos necios, son meros recuerdos, si es que eso.

Tu lengua es la llave correcta para romper mi eterno control.

RECUERDO #1

La memoria de tí abarca varias temáticas. La remembranza carnal, física, marcada como ganado en cada centímetro de mi que te recuerda, porque has delineado el territorio que te pertenece. Mi trenza genetica interrumpida (corrompida?) por la tuya. La evocación del sueno. Tu abarcando el imaginario que cuidadosamente he construido, tu atropellando iconos y barreras conceptuales que aun quiero pensar inmovibles, pero que me has demostrado, son tan volátiles como tu y yo.De pronto todas las palabras que sé, te describen a tí. La reminiscencia exaltada de lo que en realidad nunca fue.  La reminiscencia de el hubiera, la reminiscencia de lo que no existe.

LÓGICA DEL RECUERDO

La memoria trenza el sentido de pertenencia con las experiencias que de otra manera serian conceptos generales. Las especificaciones de cada remembranza permiten pensar que a nadie mas le ha pasado lo que a ti te ha pasado, exceden lo personal y la alusión se vuelve capital sentimental. Por mas que la evocación sea una que te una en condición con toda la demás gente, nadie te puede robar ese sentido de aproximación individual a la idea, de entendimiento. La conmemoración te recuerda que el concepto siempre cambia, siempre te sigues moviendo. La memoria es laberinto de espejismos, reflejos del hubiera. el hubiera que no existe. La memoria es un clavo de locura.

Comments

comments

Leave A Comment