Fomento a la imaginación infantil.

Fotógrafo de origen británico, director de arte con más de 10 años de experiencia, Tim Mac Pherson inició su carrera como editor, y después entró al mundo de la publicidad. Hoy en día cuenta con un registro notable de numerosos premios y reconocimientos en estas áreas.

He aquí algunas geniales ideas que plasman la gran imaginación infantil que no tiene limites. Siendo la creatividad de los niños la fuente de inspiración que hizo recordar a éste artista lo que importa en esta etapa de la vida: un cuarto con cosas,  imaginación,  creatividad y mucho tiempo libre. Esto le basta a un niño para ser feliz por unas cuantas horas.

Creo que todos llegamos a hacer algo parecido a lo expuesto por este artista. Recuerdo cuando pasaba por esta etapa de vida y pasaba horas “literal” encerrado en mi cuarto echando a volar mi imaginación, jugando con lo que fuera; cobijas, bancos, almohadas, cajas, todo era parte de la emoción, acción y aventura que se generaba al momento de JUGAR.

Cabe decir que es en esta etapa cuando la creatividad e imaginación del humano está en su mas grande apogeo, donde no existen estreses de tareas pesadas, exámenes, trabajos finales, problemas familiares, noviazgos y demás que acogen a la sociedad adulta. Un niño puede echar a volar su imaginación sin límites; es por ello que conviene remontarnos de vez en vez a esta etapa, ya que no se necesita ser un artista, escultor, o pintor para tener creatividad. Simplemente el cómo manejar ciertas circunstancias de la vida diaria requieren de algún nivel de creatividad para saber como accionar en determinada situación.

Tenemos que recordar hasta donde puede llegar el nivel de la creatividad humana, olvidándonos de todos estos estreses, para que éstos sentimientos que no teníamos, o de los cuales no nos preocupábamos al ser niño, no influyan a la hora de realizar alguna actividad o tomar alguna decisión.

Usemos esa creatividad que todos tenemos y alguna vez de niños pasamos horas ejercitándola, y no dejemos se nos olvide que la tenemos dejándola caer en la costumbre del desuso.

Comments

comments

Comments
3 Responses to “Fomento a la imaginación infantil.”
  1. viedgeCag says:

    Leer el mundo blog, bastante bueno

  2. Symona says:

    This artilce keeps it real, no doubt.

Leave A Comment