Osama Ganó?

Parece ser que la muerte de este personaje tan repudiado y conocido por todos nosotros, de quien su muerte fue coreada por miles de norteamericanos y personas de todo el mundo,  fue todo un hecho que quedará sin duda marcado en la historia mundial.

Otra historia, pero ganadora del premio Pulitzer referente a Al-Qaeda y el camino hacia la desgracia de septiembre 11 del autor Lawrence Wright expone y explica  la motivación que conllevó a Bin Laden a cometer los  ataques que planeó en la década de los 90’s,  y  los atentados del 11 de septiembre, la cual era que nuestros vecinos del norte y el Occidente se ahogaran en una guerra prolongada, una guerra real en Afganistán y una guerra mundial más amplia en contra del Islam.

Según este escritor Osama consiguió ambos. Y  le dieron en primer lugar, la guerra prolongada en Irak , para arrancar con el pie derecho. Con todo el desmán que se armó con Saddam Hussein y la supuesta posesión de armas nucleares por parte del gobierno de Irak que “no se encontraron” y, que mas que nada se pretendía la obtención de uno de los gastos mas grandes de EE.UU:  el petróleo, supuestamente eso se usó como escusa, o para ellos razón para que Bush iniciar la invasión. Esto, resultó que al final del primer mandato de Obama, se contara con la cantidad que superó en las dos guerras los 6.000 muertos de tropas de EE.UU. ,  junto con cientos de miles de iraquíes y afganos. El costo de ambas guerras es ahora más de $ 1 billón de dolares.

También se ha modificado de manera fundamental el comportamiento de los norteamericanos desde el 11 de septiembre, dejando a la vista el pánico que provocó lo suscitado en esta fecha.

  • Han sido enviados sospechosos de terrorismo a campamentos  para ser detenidos sin juicio y torturados.
  • Han convertido a sospechosos de terrorismo hacia otros regímenes, a sabiendas de que serían torturados. En los casos en que el gobierno norte americano supo más tarde que se equivocó de persona, los funcionarios federales no sólo se negaron a pedir disculpas o recompensar al que acudió a los tribunales, si no que se tubo el descaro de argumentar que se debía prohibir el uso de los tribunales para buscar justicia para ellos, y que los detalles de su secuestro , tortura y detención debían mantenerse en secreto.
  • Han secuestrado y encarcelado a docenas, quizá cientos de hombres en Guantánamo, que resultaron haber sido inocente. Una vez más, el gobierno no sintió ninguna obligación de enmendar algo por ellos.
  • El gobierno ha espiado ilegalmente a miles de ciudadanos estadounidenses, con el pretexto de una investigación para acabar con el terrorismo.
  • Presidentes de los dos principales partidos políticos estadounidenses han reclamado el poder para detener a presuntos terroristas y mantenerlos indefinidamente sin juicio previo, basado únicamente en la designación del presidente hacia ellos como “combatientes enemigos”, esencialmente haciendo el presidente labores de juez y jurado al mismo tiempo.
  • El Congreso aprobó, el presidente firmó, y la Suprema Corte de los EE.UU confirmó una ley escrita en términos generales que señala que es un delito el abogar por cualquier organización o persona que el gobierno considera que simpatizan con el terrorismo. Esto incluye el desafío del ser llamado un  “terrorista”, el simple hecho que en varios casos era solo un fichaje de personas que ellos llamaban “sospechosas” , ni en los casos que no se tuvieran bases fundadas para dar esta acusación tenían derecho las personas a ser defendidas.
  • El transito aereo, terrestre o por donde fuera a EE.UU fue afectado, por ejemplo los vuelos en América hoy en día significa soportar un ritual de humillación y el acoso que  poco o nada ayuda a hacer realmente los vuelos más seguros, con el simple descuido de un human podría causar un desastre, otro ejemplo es el de  nosotros los Tijuanenses, vivimos eso en carne propia al ser la frontera mayor transitada y ver el cambio drástico que se sucito después de aquella fecha al momento de querer cruzar a EE.UU.
  • Los musulmanes americanos, una historia alentadora de éxito, cultura y  asimilación en el pais vecino, son hostigados y denigrados por el solo hecho de su raza.
  • Sin una orden judicial, el gobierno puede buscar y aprovechar indefinidamente las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos personales de cualquier persona que ingresan al país.

No me mal interpreten, me siento aliviado de que Bin Laden está muerto. Y el equipo especial que llevó a cabo el ataque terrible que acabó con su vida tienen mi respeto y admiración. Y para todos los residuos masivos y el abuso del gobierno norteamericano ha perpetrado en nombre de la lucha contra el terrorismo en la última década, hay algo que satisface al saber que él murió en una operación limitada, escogido en base a información específica.

Pero debido a las acciones de “UN” hombre, que fue el interprete principal de todos los puntos antes dichos sucedieran. Que los estadounidenses se las arreglaron para matarlo una década después de los atentados del 11 de septiembre es simbólicamente importante, pero no parece digno de las celebraciones que vimos en todo el país antier por la noche.   Había algo inquietante en mi observación de la multitud vertiginosa al rebotar pelotas de playa o como si estuvieran en los asientos de césped en un concierto masivo de rock.  Solemne y sombrío reconocimiento que un hombre malo se ha ido pareció la reacción más adecuada. Por lo general solo se sabe que lo mataron, pero gracias a WIKILEAKS y a diversas paginas de internet activistas,  la gente y el mundo ha abierto los ojos y se ha enterado de las arbitrariedades cometidas por gobiernos como éste, que simplemente pretenden el poder sin importar lo que cueste o las consecuencias que pueda generar a otras naciones.

Sí, Bin Laden está muerto. Pero logró todo lo que se propuso lograr, y un infierno de mucho más. Él cambió para siempre lo que es EE.UU como país, y para peor. Sobre todo por que fue permitido por ellos mismos. y las barbaridades y estrategias desmedidas que se han tomado para acabar con el hombre mas buscado del mundo. Eso no es algo que un equipo de SWAT de operaciones especiales puede arreglar.

Comments

comments

Comments
One Response to “Osama Ganó?”
  1. Rowdy says:

    Brilliance for free; your parents must be a sewetheart and a certified genius.

Leave A Comment