El poder de Apple

 

Regresando de un viaje increí­ble por Europa, he tenido la oportunidad de presenciar en carne propia un fenomeno de la globalización. Al ir caminando por las pintorescas calles de Nijmegen en Holanda, noté que habia una fila larga afuera de una tienda que estaba cerrada. Pase de largo sin darle mucha importancia. Fue en el camino de vuelta, ya con la tienda abierta, que caí en cuenta por que esta gente estaba haciendo fila. Toda esa gente esperaba tener la suerte de poder comprar uno de los nuevos iPads 2 antes de que volvieran a agotarse.  Y yo que  pensaba que sólo se hacian colas para comprar boletos de conciertos o ver una pelicula. Pero en que hemos caido que ahora hasta para la tecnología no podemos esperar y mostrar un poco de auto-control.

Steve Jobs, el creador de Apple

Todo esta mania por los productos de Apple comienza desde su renanciemiento en 2001, gracias al iPod. Desde entonces Apple se ha dedicado a crear una imagen y cultura corporativa de ser: joven, moderna, creativa y alternativa. Y por ende tachando a la competencia como lo opuesto.

El iPod desencadeno un fenomeno tecnologico, seguido por el iTouch, iPhone y ahora el iPad. Y cada año Mac se aseguraba de sacar una versión más nueva, con mayor capacidad y menor tamaño, a cuestas de los bolsillos del consumidor.

Steve Jobs, creador de Apple, debería ser uno de los hombres más felices del mundo. Pero por desgracia le han diagnosticado cancer terminal y los doctores dicen que el líder de Mac ya no estará con nosotros en un futuro no muy lejano. Esto podría afectar mucho los precios y el futuro de los productos Apple. Sin duda sería una perdida moral importantísima para la empresa y las acciones se veran afectadas. Muchos aseguran que esto causará que los precios de los productos se eleven de manera ridícula. Pero para eso habrá que esperar.

Lo que si queda claro es que Apple se ha convertido en la marca de preferencia de muchas personas. Por equis o ye razón, algunos justificados y otros sólo para comprar estatus social. Si es cierto que dicen que es mejor para diseñadores gráficos y que son immunes a virus. Pero para que gastar tanta plata cuando se puede conseguir algo mucho mejor y a menor precio con una PC. Digo hay que ser consumidores inteligentes y pensar si vale la pena gastar tanto en un aparato que, a este paso, sera obsoleto en 6 meses.

Por que comprar productos Apple? eso es para que cada quien lo reflexione personalmente

PC = chafa / Mac = cool

Comments

comments

Comments
One Response to “El poder de Apple”
  1. lmtz says:

    no soy hater, y usualmente no dejo ningun tipo de comentario, pero este articulo parece que fue escrito para un reportaje de primaria! this is sooooo five years ago. he leido articulos interesantes en esta pagina y sugiero que mejoren sus filtros de publicacion y no dejen que irrelevancias como estas sean publicadas.

Leave A Comment