Lytro Cámara: Dispara y Luego Enfocas

Despues de 15 años de que las primeras fotografias de campo lumínico se tomarán, la compañía del ex alumno  de Stanford Ren Ng lanzo ayer al mercado la primera cámara con esta tecnología: Lytro Light Field Camera. Un nuevo tipo de cámara que te permite enfocar después de haber tomado la fotografía. ¿No me creen? Has click en distintos lugares de la imagen de abajo según quieran el enfoque:

¿Cool no?.. Esta fotografia fue tomada con una sola exposición y una sola cámara. A diferencia de las camaras convencionales que capturan un solo plano de luz, la Lytro camara captura la totalidad del campo lumínico.

Cuando tomamos una fotografía, nuestras cámaras tienen un punto de enfoque según lo que queramos resaltar, la Lytro cámara no tiene punto de enfoque, toma una foto de TODO ademas de la opción de tomar en 2d o 3d.

Para hacer esto, se necesita un inovador y completamente nuevo tipo de sensor. El sensor de campo de luz captura el color, intensidad y el vector de dirección de los rayos de luz. Este tipo de información de dirección se pierde completamente con las cámaras tradicionales, que simplemente summan todos los rayos de luz y los graban una sola cantidad de luz.

 

Para un fotografo, ya sea amateur o profesional, este tipo de cámaras significa no mas problemas de enfoque ni demoras con el auto-enfoque, simplemente saca tu cámara, captura y luego te preocupas por enfocar cuando llegues casa.

TechCrunch  define este avance tecnologico como “el primer cambio dramático en la fotografía desde los 1800s”. Yo solo espero que esta tecnología algun dia llegue a video, imaginen… las posibilidades serían infinitas.

Aspectos Técnicos: Forma cuadrada, de 41 x 41 x 112 milímetros, pantalla táctil es de 1,4 pulgadas,zoom óptico 8x, pesa 214 gramos. Se presentan dos modelos que, según sus especificaciones, van de los 399 (8GB) y dólares a los 499 (16GB) disponibles su website.

Aquí estan otros ejemplos de imagenes tomadas con esta cámara:

(haz click donde quieras enfocar, doble click para hacer zoom)



Comments

comments

Leave A Comment