¿Qué es Pinterest y por qué me debería importar?

Probablemente a estas alturas ya escucharon acerca de Pinterest y sobre todo el furor que ha causado. Pinterest es una nueva red social en la cual los usuarios navegan en busca de imágenes que les gusten  para después hacerle “pin” para llevarla a su tablero personal. Así uno va personalizando su tablero con las imágenes que más les atraigan sobre temas que les gusten y poco a poco Pinterest podrá ir definiendo que tipo de gustos uno posee.

En el papel Pinterest no ofrece nada nuevo y revolucionario, sin embargo, lo impactante esta en el inmenso tráfico que esta página ha recibido. En febrero, Pinterest recibió a 11.7 millones de usuarios convirtiéndose en la página que  más rápido ha llegado a la marca de los 10 millones. Su popularidad es incuestionable, su interface es muy amigable y bonita para la pupila.

Pero no todo es color de rosa. Actualmente, Pinterest se encuentra en problemas legales sobre derechos de autor ya que muchas de las imágenes compartidas por los usuarios no son contenido original. El hecho de compartir fotos en si no es un crimen, el problema esta en que Pinterest esta generando dinero gracias a estas imágenes. Esto a través de publicidad en banners y cada vez que un usuario es redirigido a una página de e-commerce al hacer clic en alguna prenda o producto que le haya gustado. Quizá repartir un poco de esas ganancias con los dueños de los derechos de autor ayude a solucionar el problema.

De cualquier manera pueden probarlo por si mismos en Pinterest.com y sean ustedes los jueces. ¿Es Pinterest la nueva moda o sólo algo pasajero?

Comments

comments

Leave A Comment