The EyeWriter Project

El arte es una herramienta de empoderamiento y cambio social, y me considero bendecido al poder de crear y utilizar mi trabajo para promover la reforma de salud, crear conciencia acerca de la ELA y ayudar a otros” – Tony Quan

The EyeWriter Project es un esfuerzo de investigación para capacitar a las personas que están sufriendo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades neuromusculares degenerativas, con las tecnologías creativas. El EyeWriter es un par de lentes de bajo costo y software personalizado que permiten a los artistas y escritores de graffiti con parálisis dibujar usando únicamente sus ojos.

El EyeWriter fue inspirado por Tony Quan, también conocido como Tempt1, un legendario artista de graffiti de LA, activista social y editor, que fue diagnosticado con ELA en 2003. Un equipo de cinco artistas de renombre internacional colaboró con Tony y una empresa de producción comercial basada en Los Angeles (the Ebeling Group), para crear la tecnología DIY que permite a Tempt1 volver a crear el graffiti.

En agosto de 2009, Tony Quan fue capaz de hacer obras de arte en las calles de Los Ángeles por primera vez en siete años. Quan hizo una serie de dibujos en la cama del hospital en Alhambra, California, con el EyeWriter, y se transmitieron a través de Internet a un equipo de artistas en el centro de Los Ángeles, que proyectaban su obra, en tiempo real, en una construcción de 10 pisos al lado de la autopista de Santa Mónica.

Comments

comments

Comments
One Response to “The EyeWriter Project”
  1. maite says:

    very nice

Leave A Comment