Las tendencias en la moda no solo se ven influenciadas por lo que dictan los diseñadores o las grandes casas de moda. La tecnología, la comida, medio ambiente entre muchas otras cosas afectan lo que vemos a diario en las calles. Y no tardo mucho tiempo en que lo que vemos a diario en las calles hiciera efecto esta vez en la ropa, maquillaje y productos de belleza.

El “cupcake” fue un producto con gran fuerza en el 2011, vimos como las fashionistas de sex and the city lo popularizaron junto con la tan conocida tienda hoy en día Magnolia bakery en Nueva York. Pero eso ya es tema del pasado, hoy quien le quita la posición es el macaron un producto nacido en Italia, inventado por el chef de Catherine de Medicis en 1533 cuando ella estaba casada con el que se convertiría en el rey de Francia en 1547 Enrique II.

Hechas de harina de almendra, azúcar, claras de huevo y de colores pastel. Estas “galletas” se volvieron un producto “it” en el siglo XX gracias a Pierre Desfontaines quien tuvo la idea de rellenar estas galletas. Desde entonces han sido un best selling en las tiendas  de repostería en Europa.

Lo que nos hace poner los ojos en como este producto ha afectado los colores de temporada de primavera y verano.

Podemos ver como los grandes diseñadores y las mas conocidas y recurridas tiendas de ropa se han dejado influenciar por esta gran ola de colores, elegancia y sentir parisino en el que todos nos vemos envueltos.

Una mezcla entre colores pastel y neón que casas como Mulberry y Louis Vuitton nos dejan ver en sus grandes campanas publicitarias.

 

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